Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

La "U" clasificó a Copa Sudamericana 2010 tras derrotar a Iquique

por 19 agosto 2010

La
El conjunto dirigido por Gerardo Pelusso no jugó un buen partido e incluso pasó algún susto con el empate parcial al filo del descanso, pero al final impuso su oficio para avanzar a su cuarto torneo internacional consecutivo, un logro inédito esta década.

Universidad de Chile logró anoche su clasificación a Copa Sudamericana 2010, tras golear por 4-1 a Municipal Iquique en Coquimbo y firmar un marcador de 6-1 en el global de la llave definitoria por el tercer boleto nacional a esa competencia.

El conjunto dirigido por Gerardo Pelusso no jugó un buen partido e incluso pasó algún susto con el empate parcial al filo del descanso, pero al final impuso su oficio para avanzar a su cuarto torneo internacional consecutivo, un logro inédito esta década.

A la escuadra del uruguayo Gerardo Pelusso le costó asentarse en el gramado del 'Francisco Sánchez Rumoroso', pero se encontró con un rápido contragolpe que lideró Edson Puch, quien llegó al borde del área y sacó un remate al ángulo para batir completamente al meta Cristián Limenza a los 24 minutos. El volante no festejó el tanto por su pasado en los 'Dragones Celestes'.

El equipo de José Cantillana buscó con pundonor y tuvo dos claras con Otelo Ocampos, pero Miguel Pinto le sacó una con el pie y la otra fue desviada por el ariete. Sin embargo, el portero suplente de la 'Roja' en el Mundial cometió un grosero error al manotear mal un tiro libre de Néstor Contreras e introducir el balón en su arco (44'). Un increíble empate que le daba vida al cuadro de Primera B.

En la segunda etapa Pelusso dictaminó el ingreso de Gabriel Vargas por el juvenil Felipe Gallegos. El delantero se mostró muy movedizo en ataque y pudo anotar un penal que le convirtieron a él mismo a los 72 minutos para el 3-1 que definió el partido.

Otro que anduvo muy bien fue el uruguayo Matías Rodríguez por la banda derecha, dio salida clara por ese sector y anotó dos conquistas: a los 71' tras cabecear un buen centro de José Contreras para el 2-1 y en los 84' con una pelota que mandó al fondo de la red en plena área chica para el marcador final.

Más allá del discreto debut de los refuerzos Carlos Bueno y Eugenio Mena, el equipo azul mostró un amplio despliegue físico y clasificó sin mayores contratiempos a la Copa Sudamericana, tras el 2-0 logrado en el partido de ida en el 'Tierra de Campeones' de Iquique.

Ahora la 'U' tendrá una semana muy movida, porque el sábado visitará a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano, por la 21° fecha del Campeonato Nacional, y luego retornará a Coquimbo para recibir el próximo martes a Oriente Petrolero de Bolivia, por el debut en la primera ronda de Copa Sudamericana.

Recordar que el equipo de Pelusso buscará al menos emular los cuartos de final de la edición 2009, cuando la 'U' dirigida por el argentino José Basualdo llegó a esa instancia y fue eliminada por Fluminense de Brasil.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes