Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Leal sobre mineros atrapados: "Pueden haber más de 33 trabajadores, también trabajaban indocumentados"

por 19 agosto 2010

Leal sobre mineros atrapados:
En declaraciones al programa SDA de El Mostrador TV, Leal se refirió a la posibilidad que ciudadanos peruanos y bolivianos que trabajan de manera irregular en el país también formen parte de los trabajadores atrapados en la mina San José.

El ex diputado Antonio Leal (PPD) advirtió el martes la posibilidad que a los 33 mineros atrapados desde hace dos semanas en la mina San José, se sumen también trabajadores indocumentados de nacionalidad peruana y boliviana que, por el hecho de no tener papeles, no habrían aparecido en los listados oficiales tras el derrumbre del pasado 5 de agosto.

En declaraciones al programa SDA de El Mostrador TV, Leal criticó las labores de rescate que se han realizado durante los últimos 14 días, por cuanto hay otras dos que podrían ya haberse iniciado de manera anexa.

“No comprendo por qué no han comenzado a construir el túnel desde la mina San Antonio, propiedad de los mismo dueños de San José y la otra posibilidad es a través de la salida de emergencia, que los dueños debieran haber construido”.

En la oportunidad el otrora legislador que representaba a un distrito precisamente de la región de Atacama, airmó que frente a esta tragedia los propietarios d la minera San ESteban, "se ha comportado de la peor manera, no han dado la cara”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes