Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Madre de ex lautarista plantea que "es imposible que en un mes haya constituido una asociación terrorista"

por 19 agosto 2010

Madre de ex lautarista plantea que
Para serlo –explica- “tiene que haber una estructura, tiene que haber una determinada organización, tiene que haber funciones y acá se planteaba una estructura de dos cabezas con catorce personas en línea horizontal”.

La madre del ex lautarista Rodolfo Retamales y ex subsecretaria de Agricultura en el gobierno de Bachelet, Cecilia Leiva, se refirió a la formalización de su hijo en el “caso bombas”.

"(Mi hijo) sale de la cárcel y, lo más loco, es que desde es mismo momento nuevamente se constituye en un líder de una asociación ilícita terrorista", comentó en entrevista con Radio ADN.

En ese sentido, explica que Retamales de prisión "sale aproximadamente en mayo del 2005 y se plantea que esta asociación ilícita terrorista se constituye aproximadamente como en junio de 2005. Entonces él como que ha permanecido siempre en esta situación de pertenecer a, en este caso es un líder, a una asociación ilícita terrorista".

"Hay una situación muy rara, que es imposible, que el haya inmediatamente al día siguiente, constituido una asociación ilícita terrorista. Además, en que participan estos grupos okupa, que ahora les llamas grupos centros de poder", hizo hincapié.

Agregando que "para ser una asociación ilícita terrorista tiene que haber una estructura, tiene que haber una determinada organización, tiene que haber funciones y acá se planteaba una estructura de dos cabezas con catorce personas en línea horizontal”.

(Foto: Radio ADN)

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes