Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Ataque se atribuyó inicialmente a grupos "anarquistas" tras el hallazgo de un panfleto

Mall Panorámico es blanco de explosiones de ruido en medio de formalizaciones por el "caso bombas"

por 19 agosto 2010

Mall Panorámico es blanco de explosiones de ruido en medio de formalizaciones por el
El hecho, que no causó lesionados y obligó al desalojo del centro comercial ubicado en pleno corazón de Providencia, se produce poco más de un día después que el 11 Juzgado de Garantía formalizara a 15 personas por el delito de "asociación ilícita terrorista" en el marco de la investigación que lleva a cabo el fiscal Alejandro Peña.

Cuatro bombas de ruido cuya instalación se atribuyó preliminarmente  a supuestos grupos “anarquistas” detonaron la tarde de este jueves en las inmediaciones del Mall Panorámico, en la comuna de Providencia.

Según la versión de Carabineros difundida por la radio Bío Bío, el primer artefacto hizo explosión frente a un local comercial del subterráneo, mientras que dos estallaron en la calle Guardia Vieja y el cuarto en uno de los accesos al centro comercial.

El ataque no dejó lesionados, pero obligó el desalojo del lugar frente a la posibilidad que se encontraran más bombas.

Carabineros indicó que se encontraron algunos panfletos que hacen presumir que las bombas las pusieron grupos “anarquistas”.

El hecho se produce en medio del revuelo por la formalización  en el  11º Juzgado de Garantía de Santiago de 15 personas por el delito de “asociación ilícita terrorista” en el denominado “caso Bombas”, que investiga el Ministerio Público a través del fiscal Alejandro Peña y que busca frenar los ataques explosivos que han afectado en los últimos meses distintos puntos de la capital mediante artefactos caseros elaborados con pólvora.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes