Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Ministro Kast no descarta reformular completamente el Injuv

por 19 agosto 2010

Ministro Kast no descarta reformular completamente el Injuv
El secretario de Estado dijo en el programa SDA del El Mostrador.tv que actualmente sólo el 35% de los 10 millones de dólares que recibe el organismo se destinan a programas en beneficio de los jóvenes, ya que el 65% restante se destina sólo a mantener su planta funcionaria e infraestructura.

El ministro de Planificación, Felipe Kast, anunció que su cartera está haciendo una profunda revisión del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), ya que actualmente  sólo el 35 por ciento de su presupuesto, de alrededor de 10 millones de dólares -5.000 millones de pesos-, está invirtiéndose en programas en beneficio de los jóvenes.

El secretario de Estado dijo en el programa SDA del El Mostrador.tv que el 65% restante se destinasólo a mantener su planta funcionaria e infraestructura.

“Estamos haciendo una revisión importante para que esos 5.000 millones de pesos se puedan ocupar de mejor manera en la juventud o aumentarlos, pero con un programa estratégico que nos asegure que l 65%  no se quede en  aquellos que trabajan en el Estado”, dijo.

Sin embargo aclaró que por el momento los planes del Ejecutivo no son desmantelar la institución. “No hemos pensado en desaparecer el Injuv, hay que perfeccionar la forma en que funciona”, sostuvo.

El titular del Mideplan dijo que otro programa que está en revisión es el programa social Puente, que impulsó la administración de Ricardo Lagos y que lo ejecuta el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

“El Puente es vital, hay que reformularlo para que siga siendo lo que en su minuto quiso ser”, dijo Kast, indicando que “una de las criticas  es que a todos los beneficiados los empujaba a ser micro emprendedores y no se les capacitaba para buscar un trabajo formal, eso es lo que haremos ahora”.

En su conversación con el periodista Julio César Rodríguez, el ministro abordó también la situación del país transcurridos casi seis meses del terremoto del 27 de febrero, señalando que el panorama “lo veo muy mal, en el sentido que todavía queda demasiado por hacer”.

“No hay que olvidarse de las dos dimensiones, los campamentos  por el terremoto y los de antes del terremoto”, sostuvo, agregando que uno de los desafíos que tiene la actual administración es resolver la difícil situación que enfrenta la clase media.

“Hay una pobreza invisible en la clase media. No tenemos políticas sociales adecuadas para la vulnerabilidad de ella. En la zonas de catástrofe  la pobreza de la clase media es el doble”, sostuvo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes