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Sernac pide a productora que trae a Rage Against the Machine soluciones tras cambio de fecha

por 19 agosto 2010

Sernac pide a productora que trae a Rage Against the Machine soluciones tras cambio de fecha
El director del servicio sostuvo que las firmas que organizan espectáculos tienen la obligación de respetar las condiciones informadas pues los usuarios toman sus decisiones en base a esa publicidad.

Debido al gran número de reclamos de consumidores afectados por el cambio de fecha en la presentación del grupo 'Rage Against the Machine' en el concierto "Maquinaria", el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigió a la productora que trae a la banda que entregue una propuesta de solución que incluya la devolución íntegra de las entradas para aquellas personas que no puedan asistir o permitirles la posibilidad de cambiar los boletos.

Tras reunirse con representantes de la empresa Transistor, el director nacional del Sernac, Juan Antonio Peribonio, sostuvo que las firmas que organizan espectáculos tienen la obligación de respetar las condiciones informadas pues los usuarios toman sus decisiones en base a esa publicidad.

"Cuando las empresas no cumplen sus promesas deben responder devolviendo la entrada y entregando alternativas de solución", declaró el directivo.

La autoridad agregó que cualquier empresa debe cumplir las condiciones objetivas informadas o publicitadas. Esto es, si por ejemplo, ofreció a un artista determinado día y en cierta ubicación, es eso lo que el consumidor debe recibir.

Asimismo, a propósito de los conciertos agendados para el resto del año, Peribonio recordó a los consumidores que tienen también otros derechos en materia de espectáculos. Entre ellos, a que el evento se desarrolle con seguridad, lo que incluye que cuente con las autorizaciones correspondientes que lo garanticen.

Las entradas vendidas deben corresponder a la capacidad real del recinto, pues la Ley sanciona la sobreventa porque pone en riesgo la seguridad de quienes asisten.

Ante la suspensión del espectáculo o cambio de las condiciones contratadas, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el "cargo por servicio" como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos. Asimismo, tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.

La productora Transistor, se comprometió a informar al Sernac de las alternativas de solución, los plazos y condiciones.

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