Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

ANEF: "Tenemos 2.500 personas despedidas, aparte de los cargos de confianza"

por 20 agosto 2010

ANEF:
"Todos los días está ocurriendo", exclamó Raúl de la Puente.

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, justificó la convocatoria a paro nacional para el jueves 26 de agosto señalando que "todos los días" de está despidiendo funcionarios.

"Todos los días está ocurriendo. Tuvimos noticias de Indap, más despedidos en Mideplan, en fin, todos los días está ocurriendo esto en una forma paulatina", sostuvo el dirigente en Radio ADN.

En esa línea, dijo que han "conversado con muchas autoridades. Con el Presidente de la República, quien nos dijo desde un comienzo que no iban a haber despidos en la administración pública. Lo dijo tres veces, sin embargo ustedes pueden ver que tenemos 2.500 personas, aparte de los cargos de confianza que serán unos 1.000 o 1.500, no lo sé exactamente, pero eso es facultad de él".

Agregando que "el principal problema es que a final de año vamos a llegar con que hay 105 mil personas que están en la calidad de contrata y a honorarios, y que si aplican estos criterios, la verdad es que ahí sí que van a haber despidos de una manera mucho mayor".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes