Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:41

Con incidentes termina presencia de Piñera en acto por natalicio de O'Higgins

por 20 agosto 2010

Con incidentes termina presencia de Piñera en acto por natalicio de O'Higgins
Tras interpretar el Himno Nacional, un grupo de manifestantes le grito “que se vaya” al mandatario.

Un grupo de concejales de Chillán Viejo esperaba en el Parque Monumental de la ciudad al Presidente Sebastián Piñera quien encabezó una ceremonia de conmemoración del natalicio de Bernardo O'Higgins.

El amplio operativo policial que rodeó la actividad molestó a las autoridades locales, por cuanto tuvieron que presenciar el acto desde, al  menos, tres cuadras de distancia.

“Hoy día se nos quiere instalar una cárcel. A pesar de eso Chillán Viejo puso sus banderas de color en cada una de las casas. Chillán Viejo respondió a plenitud. Hoy día me parece inaceptable esto, me parece bochornoso y falto a la República. Nosotros como Chillán Viejo cumplimos. Creo que la Presidencia no cumplió”, dijo el senador DC, Mariano Ruíz-Esquide.

“Acá hay un anfitrión que es el alcalde. Creo que hay un respeto mínimo que hay que tenerle a la ciudadanía. La nueva forma de gobernar, debe ser gobernar con a gente, y hoy día la gente aquí está ignorada y ninguneada. Y eso a mí me molesta. Me preocupa que aquí la forma de gobernar implique desplazar a la ciudadanía y que sea fundamentalmente un acto militar”, dijo el diputado PC, Hugo Gutiérrez.

En este contexto, según detalló diario La Estrella, tras  interpretar el Himno Nacional, un grupo de manifestantes le  grito “que se vaya” al Mandatario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes