Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Corte Suprema determina que empresa de semillas debe indemnizar a agricultores por mal estado de insumos

por 20 agosto 2010

Corte Suprema determina que empresa de semillas debe indemnizar a agricultores por mal estado de insumos
El fallo determina que existe responsabilidad de la comercializadora de semillas por el mal estado de los insumos, pese a que no es la fabricante de las semillas.

La Corte Suprema determinó que la empresa Coagra S.A. debe indemnizar por perjuicios a dos agricultores de la Región de O’Higgins, los que sufrieron serios daños en sus cultivos de cebollas por las malas condiciones de las semillas comercializadas por la empresa.

En fallos divididos, los ministros de la Primera Sala del máximo tribunal determinaron que la empresa debe indemnizar a los agricultores de Chépica Ramón Espinoza Pavez y María Soledad López Eyquem.

El fallo no fija monto de la indemnización, el que debe ser determinado en un procedimiento incidental en el Primer Juzgado Civil de Santa Cruz (tribunal de primera instancia), pero sí determina que existe responsabilidad de la comercializadora de semillas por el mal estado de los insumos, pese a que no es la fabricante de las semillas.

Ambos agricultores compraron -en abril de 2004, en la oficinas de Coagra S.A. de Santa Cruz- latas de semillas de cebollas de la variedad híbrida vaquero, las que venían en mal estado y que provocaron que los cultivos fueran dañados por la hongo fusarium.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes