Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Enríquez-Ominami también apoya debatir devolución de buque Huáscar a Perú

por 20 agosto 2010

Enríquez-Ominami también apoya debatir devolución de buque Huáscar a Perú
"Antes que un trofeo de guerra, prefiero mil veces hacer todos los gestos que signifiquen la integración", sostuvo.

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami consideró este viernes un "gesto importante" la posibilidad de que Chile devuelva a Perú el "Huáscar".

En declaraciones a la cadena televisiva peruana ATV, Enríquez-Ominami abogó por gestos que favorezcan la integración entre ambos países y lamentó que sectores políticos en Chile y Perú aún exacerben el nacionalismo.

"Antes que un trofeo de guerra, prefiero mil veces hacer todos los gestos que signifiquen la integración", remarcó al ser interrogado sobre la polémica que se ha desatado luego de que el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, abriera la posibilidad de estudiar una posible devolución del buque.

Para el ex candidato presidencial, actualmente de visita en Lima, Perú y Chile tienen "miles de políticas complementarias" que desarrollar de manera conjunta.

"O nos ponemos de acuerdo o perdemos oportunidades. Y para ello lo que tiene que cambiar primero son los símbolos. Por eso a mí lo del Huáscar no me parece una frase desafortunada del ministro, sino importante como gesto", añadió.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes