Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Se derrumbó por el último terremoto

Fiscal pide formalizar por estafa a dueño de constructora del edificio "Don Tristán" en Maipú

por 20 agosto 2010

Fiscal pide formalizar por estafa a dueño de constructora del edificio
La decisión del perseguidor Tufit afecta a Álvaro Mujica, por el delito de estafa en calidad de autor y ya fue comunicada al Noveno Juzgado de Garantía que es el tribunal con jurisdicción en la causa. El afectado es representado por el abogado Julián López, quien ya fue informado del tema, dijo una fuente de su estudio.

El fiscal de la zona occidente Tufit Bufadel, resolvió formalizar a uno de los dueños de la constructora, encargada de levantar el edificio Don Tristán en Maipú que se derrumbó durante el último terremoto.

La decisión del perseguidor afecta a Álvaro Mujica, por el delito de estafa y ya fue comunicada al Noveno Juzgado de Garantía que es el tribunal con jurisdicción en la causa.

Bufadel, hasta ahora, tiene establecido en la investigación que Mujica sería responsable del delito antes mencionado en calidad de autor. El afectado es representado por el abogado Julián López, quien ya fue informado del tema, dijo una fuente de su estudio.

El fiscal jefe de Maipú ha llevado investigaciones complejas que incluso lo han llevado a realizar diligencias en el extranjero. La más importante de todas fue la relativa al tráfico de cobre que las empresas compraban a ladrones de cable en distintas zonas del país. Gracias a su trabajo Bufadel logró varias condenas y acreditar que detrás había una verdadera organización dedicada a este tipo de ilícitos.

Recientemente el Ministerio Público de Constitución, a través del fiscal Juan Pablo Kinast, pidió la formalización de 12 personas, a raíz de la caída del edificio Cerro O’ Higgins en dicha ciudad por el delito de negligencia inexcusable.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes