Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Osamentas encontradas en el Estadio Nacional no serían humanas

por 20 agosto 2010

Osamentas encontradas en el Estadio Nacional no serían humanas
Inmediatamente se pudo establecer que se trataría de osamentas animales, no obstante eso, van a ser remitidas al SML", dijo en horas de la tarde de este viernes el inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jimmy Lira. [Actualizada]

Luego de una serie de pericias realizadas en el sector de la piscina del Estadio Nacional, especialistas del Servicio Médico Legal (SML) y de la Policía de Investigaciones descartaron de manera preliminar que las osamentas encontradas por un grupo de trabajadores correspondan a restos humanos.

"Inmediatamente se pudo establecer que se trataría de osamentas animales, no obstante eso, van a ser remitidas al SML", dijo en horas de la tarde de este viernes el inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jimmy Lira.

La noticia había despertado expectativas en organizaciones de derechos humanos, frente a la posibilidad que se trate de restos humanos presumiblemente de detenidos desaparecidos tras el golpe militar de 1973.

Esto, considerando que el estadio fue utilizado como centro de detención tras el 11 de septiembre de ese año por los organismos represores de la dictadura.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes