Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

Kast: "En la UDI hay liderazgos, lo que falta es abrir la cancha"

por 20 agosto 2010

Kast:
Para el diputado la colectividad “tiene que fortalecer su trabajo en el terreno, en las bases".

El diputado UDI José Antonio Kast, candidato a la presidencia de su colectividad, aseguró que los líderes del gremialismo deben trabajar más en terreno con el fin de que sean reconocidos de cara a las próximas elecciones al interior de la tienda.

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario sostuvo que irá por La Moneda  "aquel líder que se destaque sobre el resto y que la ciudadanía reconozca, porque uno puede hacer mucha ingeniería política”.

“Pero si el candidato de RN o de la UDI no tiene la potencia suficiente no va a ser la persona que la ciudadanía respalde", agregó.

"Liderazgos tenemos, lo que nos falta es abrir la cancha para que más líderes de opinión de la UDI puedan figurar dentro de lo que es el conocimiento público", hizo hincapié Kast citando a Hernán Larraín, Evelyn Matthei y Joaquín Lavín.

En esa línea, dijo que "la UDI tiene que fortalecer su trabajo en el terreno, en las bases", ya que por dedicarse a la cuña política se ha descuidado el trabajo con el ámbito gremial y sindical, y con los jóvenes”.

"Está en riesgo que de aquí a futuro nos veamos tentados solamente de convertirnos en una máquina electoral o un partido instrumental, como el PPD, que aglutina personas que piensan distinto con el sólo objetivo de alcanzar una meta electoral. La UDI es mucho más que eso", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes