Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Ministerio Público formalizará a presuntos responsables de desplome de edificio en Constitución

por 20 agosto 2010

Ministerio Público formalizará a presuntos responsables de desplome de edificio en Constitución
Diversos estudios e informes de especialistas y peritos, permitieron a la fiscalía llegar al convencimiento de que existen responsabilidades penales en lo ocurrido.

A cinco meses de ocurrido el terremoto que dejó ocho personas fallecidas en el edificio construido en el cerro O`Higgins de Constitución, el Ministerio Público logró determinar las presuntas responsabilidades de 12 personas que habrían participado en las etapas de construcción del inmueble.

La madrugada del violento movimiento telúrico, el 27 de febrero pasado, se desplomó el block que mató a ocho residentes en el primer piso.

Diversos estudios e informes de especialistas y peritos, entre ellos de la PDI, permitieron a la fiscal Paula Rojas -designada por el Fiscal Regional, Juan Pablo Kinast, para investigar esta causa- llegar al convencimiento de que existen responsabilidades penales en lo ocurrido.

Kinast informó que "la decisión se fundamenta en el hecho de que con los antecedentes ya recopilados, se puede concluir que la negligencia inexcusables de algunos de ellos o la imprudencia temeraria de otros, son la posible causa directa del desplome del edificio que causó la muerte de ocho personas".

El Tribunal de Garantía de Constitución debe ahora fijar la fecha y hora en donde por medio de una audiencia pública se le comunicará a las 12 personas el inicio de una investigación en contra de cada uno de ellos por las causas que serán claramente detalladas ante la justicia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes