Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:41

Andrade busca un “buen” acuerdo dentro del PS

por 21 agosto 2010

Andrade busca un “buen” acuerdo dentro del PS
La idea que tiene el ex ministro es el de hacer un partido de oposición, pero que intenta construir y ser un eje articulador de la construcción de una mayoría para concursar con éxito las próximas elecciones presidenciales.

El diputado socialista y flamante ganador de las elecciones internas del partido para dirigirlo, Osvaldo Andrade, será el encargado de encabezar este sábado el pleno del comité central, ocasión en que dará a conocer los lineamientos de la dirección que tendrá la colectividad bajo su mando.

Andrade afirmó que espera que hoy se logre formalizar un “buen acuerdo” y ratificar la vocación unitaria de la tienda opositora.

"Una convocatoria de asumir lo que somos, un partido que está en la oposición, pero que intenta construir y ser un eje articulador de la construcción de una mayoría para concursar con éxito en las próximas elecciones presidenciales", sostuvo el legislador a radio Cooperativa.

De acuerdo a la visión que tiene el ex ministro, la principal función que debe tener el PS es ubicar nuevamente como coalición a la Concertación para así desplazar a la derecha del Gobierno, “tenemos una evaluación de lo que está haciendo la derecha en el Gobierno y nos parece que es de toda legitimidad que intentemos nuevamente conducir Chile".

Agregó que por lo mismo se realizará una integración de todos los sectores de la centro izquierda para lograr una conducción común.

"Asumir que para construir la mayoría se requieren de otros actores y por eso es que sin perjuicio de la ratificación que hacemos del pacto básico que es la Concertación, manifestamos también nuestra voluntad de construir puentes hacia otros partidos, que sin estar en la Concertación podemos construir un propósito común, que es desplazar a la derecha", dijo.

Por último, explico que "no existe ninguna oposición seria, idónea si no se plantea como una opción de Gobierno y uno es opción de Gobierno, no en tanto se atrinchera para lanzarle al Gobierno de turno, sino que en la medida que propone al país un proyecto, un conjunto de ideas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes