Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Consejo General de la UDI elige a su directiva para los próximos dos años

por 21 agosto 2010

Consejo General de la UDI elige a su directiva para los próximos dos años
En el proceso que se desarrolla en el Círculo Español se repite la contienda de los anteriores comicios, donde se encuentran el senador Juan Antonio Coloma, que postula a la reeleción, y el diputado José Antonio Kast.

Con casi una hora de atraso, el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez entrega la cuenta pública de gestión de la actual mesa directiva, en el marco del Consejo General que debe elegir al nuevo presidente que dirigirá la colectividad oficialista durante los próximos dos años.

En este proceso que se desarrolla en el edificio del Círculo Español se repite la contienda de los anteriores comicios, donde se encuentran el senador Juan Antonio Coloma, que postula a la reeleción, y el diputado José Antonio Kast.

Al mediodía comenzarán las exposiciones de los jefes de bancada, alcaldes y consejeros regionales, para continuar con los discursos de los candidatos.

El voto lo harán 847 consejeros, que representan a 80 mil militantes, grupo que se compone por los 350 consejeros regionales, 250 consejeros por derecho propio (alcaldes, cores y el concejal más votado de cada comuna), 200 consejeros históricos y los 47 parlamentarios que la tienda gremialista tiene en el Congreso.

Se espera que pasadas las 18:30 horas se conozcan los resultados de las votaciones, y aproximadamente a las 19:00 horas, será la visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes