Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Continúan las labores de rescate

Cerca de las 17:00 horas se podrá tomar contacto con los mineros

por 22 agosto 2010

Cerca de las 17:00 horas se podrá tomar contacto con los mineros
Sougarret dio a conocer que se está bajando una sonda con una cámara de televisión y audio para tomar contacto con los 33 trabajadores que se encuentran sepultados desde hace 17 días. Lo primero que se hará una vez que se logre comunicar con los afectados, es darles palabras de aliento y luego continuar con el entubamiento de la perforación, cuyo tiempo se estima se haga en unas seis horas.

El jefe a cargo de las labores de rescate en la mina San José, André Sougarret, comunicó este domingo que los equipos de salvataje se encuentran bajando una sonda con una cámara multimedia, por lo que cerca de las 17 horas se podría efectuar el primer contacto con los 33 mineros sepultados.

“Estamos bajando la sonda que tiene cámara de televisión y tiene audio, por lo tanto vamos a tener el primer contacto con ellos. Ahora va bajando la cámara en estos momentos, por lo tanto en una hora y media mas podríamos tener contacto con ellos”, precisó Sougarret.

Dijo que una vez que la sonda exploratoria llegue al refugio, se iniciará la fase de reconocimiento de cómo se encuentran los trabajadores para darles palabras de aliento y luego continuar con el entubamiento de la perforación, lo cual se estima se lleve a cabo en un lapso de tiempo de seis horas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes