Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:39

Matthei pone en duda proceso eleccionario de la UDI

por 22 agosto 2010

Matthei pone en duda proceso eleccionario de la UDI
La legisladora acusó que el número de militantes que fueron autorizados para sufragar estuvo “bastante manejado”, debido a que si “eran partidarios de Kast”, aun siendo históricos, no eran finalmente considerados.

La senadora de la UDI, Evelyn Matthei, puso en duda el proceso de elecciones internos de la colectividad oficialista, en el cual resultó reelecto el actual timonel Juan Antonio Coloma.

De esta forma, el recién confirmado presidente del gremialismo tuvo que afrontar los cuestionamientos de los sectores partidistas a los que enfrentaron en las elecciones internas.

Matthei, quien integraba la lista perdedora del diputado José Antonio Kast, cuestionó la forma de votación del partido, ya que consideró que esta situación “no puede repetirse” porque "solamente la tercera parte de los concejales electos por la UDI tuvieron derecho a estar acá y a votar".

Además, la senadora acusó que el número de militantes que fueron autorizados para sufragar estuvo “bastante manejado”, debido a que si “eran partidarios de Kast”, aun siendo históricos, no eran finalmente considerados.

"Esta no es una forma de llevar buenas elecciones y por eso yo creo que es importante ir avanzando en elecciones más amplias", sostuvo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes