Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Piñera visitará mina siniestrada para supervisar las tareas

por 22 agosto 2010

Piñera visitará mina siniestrada para supervisar las tareas
El secretario de Estado dijo que el Mandatario estará controlando las tareas de rescate y no entregará ningún tipo de noticia sobre el avance de las mismas.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, confirmó este domingo en las inmediaciones de la mina donde se encuentran atrapados 33 mineros desde el 5 de agosto pasado, la llegada al lugar del Presidente Sebastián Piñera.

Golborne, en una improvisada conferencia de prensa, dio a conocer la noticia, aunque advirtió que el mandatario viene a supervisar las tareas y no a entregar ninguna noticia.

"Tengamos mesura, el presidente viene a la zona a saludar a los familiares y a supervisar las tareas", recalcó el ministro que ha sido felicitado y abrazado en varias oportunidades por los familiares de los obreros que se encuentran atrapados a unos 700 metros del lugar.

En tanto, la televisión abierta mostró las imágenes de Piñera al llegar a la terminal aérea internacional de Santiago, con el fin de embarcarse y viajar hasta Copiapó, ciudad situada a 834 kilómetros al norte de Santiago, en pleno desierto de Atacama.

Los 33 mineros cumplieron hoy 17 días a 700 metros de profundidad en el yacimiento de cobre y oro San José, de la empresa minera San Esteban, en la región de Atacama.

Por su parte, el ingeniero a cargo de las labores de rescate, André Sougarret, afirmó hoy a los periodistas que la única forma de corroborar la situación de los trabajadores es a través de una cámara de televisión que se ingresará por la sonda.

"Con la cámara de televisión y el audio es la única forma de confirmar a ciencia cierta si realmente tenemos contacto", comentó tras algunos trascendidos de que trabajadores socorristas sintieron dos golpes en los hierros con los cuales se realizan los sondajes, que provendrían de los obreros bajo tierra.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes