Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Tarud (PPD) critica al oficialismo por preocuparse de atacar a Bachelet y no dedicarse a gobernar

por 22 agosto 2010

Tarud (PPD) critica al oficialismo por preocuparse de atacar a Bachelet y no dedicarse a gobernar
El legislador opositor afirmó que las peores críticas al Gobierno de Sebastián Piñera han provenido del propio oficialismo y llamó a éstos a que se dediquen a gobernar.

El diputado Jorge Tarud (PPD) sostuvo que las constantes críticas de parlamentarios del oficialismo a la ex Presidenta Michelle Bachelet, demuestran el temor que le tienen ante su popularidad, con miras a las elección presidencial del 2014.

De paso, el parlamentario explicó que esto se debe a que en la Coalición por el Cambio no tienen una figura de peso para contrarrestar la figura de la otrora mandataria, y de paso descartó que ella sea precandidata y que actúe como tal.

"El temor que los tienen, permanentemente es la ex Presidenta Michelle Bachelet. Están constantemente criticándola, que no está por la unidad de los chilenos, que actúa como candidata. Bachelet no es candidata a la presidencia, y tampoco actúa como candidata", afirmó.

Tarud afirmó que las peores críticas al Gobierno de Sebastián Piñera han provenido del propio oficialismo y llamó a éstos a que se dediquen a gobernar.

"En vez de dedicarse a apoyar a su propio gobierno lo que hemos visto es que las peores críticas al Gobierno, provienen de los propios parlamentarios de la Alianza por Chile. Dedíquense a gobernar, no se dediquen permanentemente a mirar hacia atrás porque los chilenos los van a juzgar por lo que hagan ellos en este gobierno", manifestó.

PARO ANEF Y LAS CRÍTICAS DE RN

Con respecto a las críticas que diputados de Renovación Nacional hicieron al llamado a paro de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), el PPD rechazó estos ataques y adelantó el apoyo de su bancada a las acciones que emprendan los empleados estatales, tanto en términos de presión social como posibles acciones legales.

"Vamos a apoyar el paro de la ANEF, medidas legales, es solamente acudir a los tribunales del trabajo, pero no veo otras medidas que tomar que no sean de presión pública y evidentemente cobrarle la palabra al Gobierno", dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes