Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Director de AI en España: “Cuando no se tiene derecho a la salud, también se violan los derechos humanos”

por 23 agosto 2010

Director de AI en España: “Cuando no se tiene derecho a la salud, también se violan los derechos humanos”
Entrevistado por el programa SDA de El Mostrador.tv, el autor del libro “Derechos Torcidos”, manifestó que este es un derecho que debe garantizar el Estado, al igual que la educación y la democracia.

“Cuando no se tiene derecho a la salud, también se violan los derechos humanos”, expresó este lunes el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán.

El autor del libro “Derechos Torcidos” hizo esta afirmación en una conversación con el programa SDA de El Mostrador.tv, con el fin de graficar las situaciones que se registran a diario en países desarrollados y en vías de desarrollo.

A su juicio, resulta necesario que el Estado garantice el acceso a derechos humanos tan básicos como la salud, la educación y hasta la democracia.

“El Estado tiene que promover los derechos humanos, si no, esto se vuelve como el viaje a Ítaca, nunca se llega”, y agregó que “es deber de los políticos ayudar a terminar con la pobreza”, que a juicio del escritor es otra forma de violar los derechos de las personas.

Finalmente, Beltrán manifestó que la pobreza no es inevitable, sino que “ésta viene de decisiones concretas que toman los gobiernos y empresas que hacen que la  gente esté en la pobreza”.

Y criticó la encuesta Casen  por definir al pobre bajo una ecuación matemática. “Esto no puede ser”, expresó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes