Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Dueños de mina San José citados a declarar a la Cámara de Diputados

por 23 agosto 2010

Dueños de mina San José citados a declarar a la Cámara de Diputados
Además citarán al ex subdirector de Sernageomin.

El presidente de la comisión investigadora sobre seguridad en faenas mineras de la Cámara de Diputados, Alejandro García Huidobro, anunció que la instancia legislativa tiene contemplada citar, para esta semana, al ex subdirector de Sernageomin Patricio Leiva y a los dueños de la mina San José.

"Cuando hay situaciones de estas características en que están involucrados privados y públicos creo que las comisiones investigadores debieran tener un instrumento para obligar a la concurrencia de quienes tengan responsabilidad o que puedan entregar antecedentes", sostuvo en Radio ADN.

En ese sentido, dijo que hay tres campos de acción: indagar lo ocurrido en la mina, revisar el trabajo de Sernageomin y otras instituciones públicas, y analizar nuevas propuestas de seguridad minera.

“Tenemos que preocuparnos en lo que es seguridad de los trabajadores y especialmente en la zona minera, y en ese sentido no sólo vamos a realizar propuestas respecto a la legislación que tiene Sernageomin, sino también en la Dirección del Trabajo, en Salud, y en todas las instituciones que tengan que velar por la seguridad de los trabajadores”, precisó el parlamentario.

Respecto a las multas, indicó que “es un incentivo a no cumplir la ley cuando las multas son muy bajas, y por lo tanto si hay algo en que estamos todos de acuerdo es que tenemos que llevar las multas a un nivel muy superior”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes