Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

El empresario dijo estar 'tranquilo' ante eventuales responsabilidades

Golborne reacciona indignado frente a "sorprendentes" declaraciones de dueño de la mina San José

por 23 agosto 2010

Golborne reacciona indignado frente a
Ante los dichos del gerente de la minera San Esteban, Alejandro Bohn, quien sostuvo que no hay certeza que la empresa pueda seguir cancelando el sueldo de sus funcionarios, el secretario de Estado fue tajante en señalar que las principales obligaciones son de la empresa. "Olvidémonos que el Gobierno ayudará a esta empresa que ha tenido este comportamiento", señaló la autoridad.

Las declaraciones formuladas esta mañana por Alejandro Bohn, uno de los dueños del yacimiento San José, en cuanto a que la compañía está “tranquila” ante sus eventuales responsabilidades, sacaron roncha en el ministro de Minería, Laurence Golborne.

En entrevista con Radio Cooperativa, el gerente de la minera San Esteban aseguró que  "la compañía está tranquila, en el sentido que nunca tuvo antecedentes de una catástrofe de este tipo, sus trabajadores estaban entrenados y tenían los dispositivos de seguridad para que, acontecido un evento de estas características, pudiesen tener la protección necesaria".

El empresario anunció que la empresa no tiene contemplado seguir con la mina San José y reconoció que la compañía no tenía previstos seguros para sus trabajadores, puesto que "debido al prolongado cierre tuvimos un deterioro económico importante y a la fecha no hemos podido reponerlos, pero la cobertura de los seguros en estos casos es bastante bajo".

Por tal motivo, adelantó que no hay certeza que la empresa pueda seguir cancelando el sueldo de sus funcionarios.

Frente a estos dichos, el titular de Minería reaccionó indignado señalando que  "esas aseveraciones me parecen increíbles, las escuché y las encuentro realmente sorprendentes. Vamos a analizar a nivel de Gobierno, dando cumplimiento íntegro a la ley, las obligaciones que podamos tener en estas circunstancias, pero las principales obligaciones son de la empresa".

"Olvidémonos que el Gobierno ayudará a esta empresa que ha tenido este comportamiento", hizo hincapié la autoridad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes