Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Walker (DC): "El Gobierno debe evaluar situación de mapuches en huelga de hambre"

por 23 agosto 2010

Walker (DC):
"Le hemos pedido audiencia el subsecretario del Interior para analizar el tema", sostuvo el senador.

Tras visitar a cinco comuneros mapuches que se encuentran en la cárcel de El Manzano en Concepción, el senador DC Patricio Walker señaló que es necesario revisar la aplicación de la Ley Antiterrorista y el doble procesamiento de los huelguistas.

“Estoy muy preocupado, porque los comuneros mapuches en huelga de hambre han bajado entre doce y siete kilos.  La situación hasta el minuto es dramática y la verdad que ellos están pidiendo que no se les aplique la Ley Antiterrorista y que se le ponga fin al doble procesamiento, vale decir, en la justicia militar y la justicia ordinaria”, añadió.

Al respecto, el senador Patricio Walker indicó que “esta situación debe ser evaluada por el gobierno, tal como lo señaló el obispo Ricardo Ezzati, quien los visitó el pasado sábado”.

“Acá hay un hecho nuevo… el testigo oculto  o protegido que los inculpaba fue invalidado por un tribunal de Cañete y si bien falta la resolución de la Corte de Apelaciones. Es un hecho relevante y nuevo, que amerita que se reestudie la aplicación de la Ley Antiterrorista”, afirmó.

De igual manera, Walker comentó que existe un tema que no es menor y estamos pidiendo junto con el diputado Hugo Gutiérrez, una reunión con el subsecretario del Interior para plantearle los antecedentes judiciales y lo que está pasando con la huelga de hambre.

“Todo esto no significa que si se comprueba que cometieron un delito puedan responder, al contrario quien cometa un delito debe hacerse responsable, lo que ocurre es que al no haber hechos de sangre contra personas, tienen que responder de acuerdo a la legislación común”, agregó.

Finalmente, el senador señaló que la Ley Antiterrorista debe ser re estudiada.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes