Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:56

Andrade (PS) abierto a posibilidad de pacto tras reunión con el PC

por 24 agosto 2010

Andrade (PS) abierto a posibilidad de pacto tras reunión con el PC
"Desde el centro de la Concertación tenemos que crear un diálogo con otras puertas que sin estar interesadas en la Concertación tienen una vocación y un propósito común que es desplazar a la derecha del gobierno", sostuvo el timonel del PS.

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, expresó este martes su disposición a que "fructifiquen" los acuerdos tendientes a establecer un pacto con el Partido Comunista, de cara a las próximas elecciones municipales.

Es con este propósito que el timonel del PC, Guillermo Teillier, junto a la bancada comunista, llegó hasta la sede de calle París.

"Desde el centro de la Concertación tenemos que crear un diálogo con otras puertas que sin estar interesadas en la Concertación tienen una vocación y un propósito común que es desplazar a la derecha del gobierno", explicó Andrade.

Asimismo, el timonel socialista manifestó que será un proceso "con mucha conversación (…) no tenemos dudas de que en ese camino vamos a encontrarnos".

Respecto a una eventual discrepancia ante el pacto y la directiva Demócrata Cristiana, el presidente PS desestimó encontrar dificultades.

Por su parte Teillier manifestó su compromiso para consolidar nuevos pactos y "seguir conversando".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes