Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

La 'Roja' femenina Sub 15 alcanzó la medalla de oro en los JJ.OO de la Juventud

por 24 agosto 2010

La 'Roja' femenina Sub 15 alcanzó la medalla de oro en los JJ.OO de la Juventud
De esta manera, Chile obtiene el triunfo más importante de su historia en el fútbol femenino.

La selección chilena femenina de fútbol Sub 15 alcanzó este martes una histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur, tras superar en definición a penales a Guinea Ecuatorial.

En el tiempo reglamentario, de 80 minutos, el partido finalizó igualado a un gol. Por la 'Rojita', que hoy vistió de blanco, marcó Romina Orellana (23') y empató Judith Ndong (53') para el equipo de África Central.

En la definición desde los 12 pasos, Chile se impuso por 5-3 gracias a las anotaciones de Fernanda Navarrete, Melisa Rodríguez, Javiera Roa, Catalina González y Romina Orellana.

Para Guinea Ecuatorial marcaron Judith Ndong, Verónica Nchama y Felicidad Nguema. La arquera criolla Paola Hinojosa contuvo el cuarto penal a Antonia Obiang.

De esta manera, Chile obtiene el triunfo más importante de su historia en el fútbol femenino. Estos nuevos valores se detectaron, en su mayoría, en la tradicional jornada del Primero de Mayo, instaurado como el Día del Fútbol Femenino, en el año 2009.

Estas mismas jugadoras serán las que en un tiempo más inicien una nueva etapa cuando pasen a formar parte de la nueva selección Sub 17 que represente a Chile en el Sudamericano del 2012.

(Foto: Canal 13)

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes