Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Von Baer destaca que venta de Chilevisión se va a materializar

por 24 agosto 2010

Von Baer destaca que venta de Chilevisión se va a materializar
Aunque dijo desconocer cuales son los plazos para que se concrete la compra del canal por parte de la multinacional de las comunicaciones Time Warner.

La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, destacó este martes que la venta de Chilevisión se esté materializando, aunque dijo desconocer cuales son los plazos para que se concrete la compra del canal por parte de la multinacional de las comunicaciones Time Warner.

"La verdad es que nosotros al igual que ustedes nos hemos informado en la prensa de esta posible venta, esperamos que esto se concrete también para poder seguir avanzando en toda la agenda legislativa televisiva, porque desgraciadamente no hemos podido avanzar en ella dado que ni ha existido el ánimo de parte de la oposición para poder seguir avanzando", agregó la autoridad.

Sobre los plazos y la posibilidad de que la venta se concrete esta semana, la titular de la Segegob insistió que ese es un tema que no maneja, porque todo el proceso es llevado adelante por instituciones independientes del Gobierno.

"Como lo he dicho yo no manejo esa información porque la venta es realizada por una institución absolutamente independiente del Gobierno", subrayó.

Al ser consultada por la molestia de los trabajadores, que ven con cautela la venta a capitales internacionales, la ministra reiteró que ese es un tema ajeno al Gobierno, destacando solamente que "lo importante es que el presidente va a cumplir su compromiso".

"Lo que le importa al Gobierno es que acá el canal Chilevisión se va a vender, que se va a cumplir el compromiso y por lo tanto esa es la preocupación del Gobierno, es el compromiso del Presidente y esperamos que se cumpla dentro de los próximos días", sostuvo.

Cabe precisar que según información aparecida en medios de comunicación, en las próximas 12 horas debiera quedar cerrada la venta de Chilevisión a la multinacional de las comunicaciones Time Warner.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes