Publicidad

Von Baer por Chilevisión: «La Concertación no tiene excusa para no avanzar en agenda legislativa»

«Hoy la oposición no tiene ninguna excusa para no poder seguir avanzando en la agenda legislativa que tenemos respecto a todas las temáticas de televisión», afirmando además que con ello», sostuvo la vocera de La Moneda.


La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, dijo este miércoles que tras conocerse la venta de Chilevisión al gigante estadounidense Time Warner, la Concertación ya no tiene excusas para no avanzar en la agenda legislativa sobre los temas de televisión.

«Hoy la oposición no tiene ninguna excusa para no poder seguir avanzando en la agenda legislativa que tenemos respecto a todas las temáticas de televisión», afirmando además que con ello» el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha cumplido su compromiso de vender el canal.

Consultada sobre los montos involucrados, los que no han sido dados a conocer, pero se estiman en US$140 millones, la titular de la Segegob aseguró que en el Gobierno no se maneja esa información y que lo único que le compete al Ejecutivo es que con la venta se podrá seguir avanzando en los temas legislativos.

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, coincidió con la vocera al afirmar que a su juicio «efectivamente, la venta de Chilevisión de estar ya concretada permite que el Presidente de la República tome la iniciativa en temas que ahí están esperando. Televisión digital, Consejo Nacional de Televisión y otros temas que son decisivos para la televisión chilena y que obviamente mientras el Presidente de la República sea dueño de un canal no resulta razonable que pueda mantener iniciativa en ello».

En tanto, el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, mencionó que la venta es «una gran cosa», porque finalmente se operaron de uno de los pretextos de la oposición para atacar al Gobierno y al Presidente».

«De tal modo de provocar una cierta parálisis en el proceso de decisiones del Gobierno, eso ya se quitó del medio y creo que un tercio de la oposición va a quedar sin tema por un tiempo», dijo.

Publicidad

Tendencias