Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Chile encabeza ranking como el país con mayor piratería de software

por 26 agosto 2010

Chile encabeza ranking como el país con mayor piratería de software
Después de nuestro país, aparecen Turquía (63%), México (60%), Grecia (58%) y Polonia (54%).

La piratería de software en Chile alcanzó 64%, parámetro superior a otras naciones que integran la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo a las cifras de International Data Corporation (IDC), después de nuestro país, aparecen Turquía (63%), México (60%), Grecia (58%) y Polonia (54%).

"El que Chile presente el mayor índice de piratería dentro de la OCDE, quiero entenderlo como un enorme desafío cultural y regulatorio. Que dos de cada tres software que utilizamos sean copias ilegales, supone que estamos lejos de respetar la propiedad intelectual de la misma forma como aquellos países que miramos como ejemplos de desarrollo. Índices como éstos pueden dañar nuestra imagen país", explicó el abogado y representante en Chile de Business Software Alliance, Rodrigo Bulnes.

El documento establece que a pesar de que el índice de piratería bajó tres puntos porcentuales en el año 2009 respecto del año anterior, "Chile aún se encuentra muy por encima de la mayoría de los países OCDE en esta materia".

Bulnes reconoció que "ha habido algunos avances en el combate a la piratería, como la reciente modificación a la Ley de Propiedad Intelectual o la creación del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), pero aún queda mucho camino por recorrer".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes