Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:49

Fútbol: Cagna reconoció 'bronca' por eliminación alba pero evitó hablar de 'fracaso'

por 26 agosto 2010

Fútbol: Cagna reconoció 'bronca' por eliminación alba pero evitó hablar de 'fracaso'
El técnico albo partió por explicar su enfado, al argumentar que el rival anotó el lamentado 'gol de visita' en una jugada afortunada para el empate 1-1 parcial y que su escuadra estuvo a un paso de marcar el cuarto gol de la clasificación, sin éxito.

El entrenador de Colo Colo, Diego Cagna, reconoció "mucha bronca" y enojo pero evitó hablar de "fracaso", pese a ser eliminado por el humilde Universitario de Sucre este miércoles en la primera ronda de Copa Sudamericana, pese a ganar por 3-1 el partido de revancha.

El técnico albo partió por explicar su enfado, al argumentar que el rival anotó el lamentado 'gol de visita' en una jugada afortunada para el empate 1-1 parcial y que su escuadra estuvo a un paso de marcar el cuarto gol de la clasificación, sin éxito.

"Da mucha bronca, ellos llegaron una vez con un puntazo y nos hicieron el gol, terminaron empatando de pura suerte. El segundo tiempo el equipo fue para adelante, jugó bien, un poco desordenado quizás pero llevándose por delante al rival. Estamos con mucha bronca porque estuvimos a un paso de clasificar, pero se rescata que el equipo dejó todo y podríamos haber hecho un gol más", aseguró en concurrida rueda de prensa.

Cagna, sin embargo, dejó su mesura y claridad de lado al evadir en todo momento la palabra fracaso. "No hablo de fracaso, el equipo hizo todo lo que tenía que hacer, ellos hicieron ese gol que fue un aborto (sic), el segundo tiempo se buscó con todo pero no nos alcanzó", explicó.

El ex técnico de Tigre, incluso, mostró su enfado ante una insistente consulta sobre la calificación de esta eliminación. "No le busco una calificación, obviamente estamos tristes, si ustedes quieren decir que fue un fracaso, díganlo, pero no lo diré", desafió.

El estratega también manifestó su molestia al ser comparado con Claudio Borghi, ex técnico albo que deslizó que se iría de Boca si perdía ante Vélez y, a su vez, negó que haya prometido títulos, en alusión a la sequía de buenas actuaciones en torneos internacionales del 'Cacique' desde 2006, cuando el cuadro del 'Bichi' llegó a la final de Copa Sudamericana.

"Excepto que sea un desastre, jamás me voy a ir, seguiremos luchándola, tenemos que pelear el campeonato y meterle con todo en la punta. ¿Mala campaña desde 2006? No sé los otros técnicos, yo no prometí nada, en el fútbol no podés (sic) prometer, es el deporte más raro del mundo, estamos tristes porque quedamos eliminados, sólo queda pedirle perdón a la gente", enfatizó.

Cagna, de todas formas, evitó poner excusas por los numerosos lesionados del plantel (Esteban Paredes, Ezequiel Miralles y Andrés Scotti los principales), aunque admitió que el duelo de ida incidió en la eliminación. "No busco excusas en las lesiones, esas cosas pueden pasar, fuimos superiores al rival pero no nos alcanzó, la diferencia estuvo allá, esos errores que cometimos nos complicaron y, además, ellos pasaron por el gol que hicieron acá. Si no hubiésemos cometidos errores no perdíamos", sostuvo.

Por último, el DT declaró que Colo Colo tiene la misma obligación de ganar el Campeonato Nacional, pese a tener más presión por quedar eliminados de dos torneos (Copa Chile ante Curicó) y enfatizó en la necesidad de levantar rápido al plantel para el duelo ante Ñublense del domingo en Chillán, donde el 'Cacique' debe mantener la punta.

"Esto no cambia nada, es la misma obligación que teníamos hasta ahora (…) Hay que seguir, no nos podemos quedar, hay que mantener la punta y no podemos bajonearnos. Es un golpe fuerte, estamos mal, tristes y con bronca, pero hay que levantarse para el fin de semana. Tenemos que pelear el campeonato y ganarlo al final", sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes