Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Vicepresidenta de la ANEF: Alta adhesión a paro "superó nuestras expectativas"

por 26 agosto 2010

Vicepresidenta de la ANEF: Alta adhesión a paro
Entrevistada por el programa SDA de El mostrador.tv la funcionaria insistió en que detrás de los despidos a las reparticiones del Estado hay un ánimo de "persecución política" y de "achicar el Estado".

La vicepresidenta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Nury Benítez,  calificó como exitoso el paro de 24 horas convocado para este jueves por la entidad, en rechazo a los más de 2.500 despidos de empleados  públicos dispuestos por la actual administración en distintas reparticiones.

En una entrevista al programa SDA de El mostrador.tv, la dirigenta  dijo que el 90 por ciento de adhesión en todo el país es una cifra que superó todas las expectativas.

“Este paro superó nuestras expectativas, hoy se paralizó el SAG, la aduana, tesorería, el INP, el SII, el registro civil y los funcionarios de La Moneda que también adhirieron”, destacó la dirigente.

Para Nury Benítez, detrás de los despidos hay claras manifestaciones de una “persecución política” y afirmó que “aquí hay una intención de reducir funciones del Estado, de achicar el Estado”.

Finalmente, exhortó al presidente Sebastián Piñera a cumplir lo prometido durante la campaña presidencial.  “Lo primero que le pedimos al presidente es que cumpla, su equipo de campaña planteó que no habrían despidos y él se lo ratificó a la ANEF”, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes