Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Jefe del Ejército peruano plantea reflotar la "Covadonga"

por 27 agosto 2010

Jefe del Ejército peruano plantea reflotar la
El general Otto Guivobich lanzó su propuesta al ser consultado por la polémica desatada sobre la posibilidad de que el monitor Huáscar, un buque blindado que también combatió en la Guerra del Pacífico, sea devuelto por Chile a Perú.

El comandante general del Ejército peruano, Otto Guibovich, planteó  que se reflote la goleta chilena Covadonga, que fue hundida frente a las costas de Lima durante la Guerra del Pacífico, a fines del siglo XIX.

"A mí me interesa muchísimo que podamos recuperar la Covadonga, que está hundida en el mar peruano. Creo que sería interesante poder rescatarla, porque nosotros también hemos hecho lo nuestro en la guerra, no todo fue un desastre", declaró Guivobich este viernes a la agencia oficial Andina.

La Covadonga, hundida el 13 de septiembre de 1880 frente al puerto limeño de Chancay, fue una goleta chilena que antes había pertenecido a la Armada española.

Guivobich lanzó su propuesta al ser consultado por la polémica desatada sobre la posibilidad de que el monitor Huáscar, un buque blindado que también combatió en la Guerra del Pacífico, sea devuelto por Chile a Perú.

"Debemos encontrar vías de integración más fuertes entre todos los países. Vivimos en un mismo barrio y no nos podemos mudar, vamos a vivir por siempre acá, así que creo que es más inteligente buscar vías de integración mas allá de las pequeñas diferencias que podamos tener", comentó al respecto.

El presidente de Perú, Alan García, dio por cerrada la polémica esta semana al asegurar que un eventual pedido de devolución del Huáscar no figura en la agenda de su Gobierno. EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes