Publicidad

Gobierno regional del Maule reconoce error en tocar la tercera estrofa del himno nacional

El presidente regional de la DC, Rodrigo González, calificó la situación como una “grosería” y sarcásticamente precisó que el encargado del himno estaba “pensando en Renovación Nacional y la UDI”.


Abruptamente terminó una ceremonia realizada por la Seremi del Trabajo de la Región del Maule para homenajear a los funcionarios públicos que destacaron en la ayuda social tras el terremoto del 27 de febrero, cuando se entonó la polémica tercera estrofa del himno nacional de “los valientes soldados”, la cual no era tocada desde el periodo del gobierno militar.

Según precisa radio Cooperativa, la sorpresa reinó entre los asistentes y los 84 funcionarios que estaban siendo premiados cuando comenzó a sonar la menciona estrofa, lo cual trató de ocultar el animador de la ceremonia pidiendo a todos los presentes un “Viva Chile”.

Sin embargo, esto provocó el enojo del presidente regional de la DC, Rodrigo Sepúlveda, quien calificó la situación como una “grosería”.

«La verdad es que vino a empañar un acto tan hermoso de funcionarios públicos, pero uno siente que parece que se equivocaron y la persona que estaba a cargo del himno seguramente estaba pensando en Renovación Nacional y la UDI», sostuvo.

En tanto, el portavoz del gobierno maulino, Cristián Garrido, reconoció que el hecho se trató de un error.

«La actividad que se desarrolló, que tenía un espíritu unitario, no puede empañarse por un error. Yo creo que fue un error, no creo que haya habido una mala intención», dijo.

Publicidad

Tendencias