Publicidad

Pizarro afirma que la DC es el partido eje de la Concertación y debe conducir su reestructuración

El presidente del Senado afirmó que la labor del partido es construir una mayoría democrática, solidaria, progresista que sea capaz de darle conducción al país en los próximos diez a quince años.


El senador Jorge Pizarro, dijo este sábado que la Democracia Cristiana, partido en el que milita, es el eje de la Concertación y que tiene como desafío seguir siendo capaz de liderar la reestructuración de la coalición opositora.

Un día antes de las elecciones internas de la tienda, el presidente del Senado afirmó además que la labor de la DC es también «ser capaz de construir una mayoría democrática, solidaria, progresista, que sea capaz de darle conducción a Chile en los próximos diez a quince años».

«Eso pasa por la renovación de nuestros liderazgos internos, pasa por la definición de una propuesta de país, de sociedad, de futuro que tiene que ser dialogada y que tiene que ser definida por todos los partidos en su conjunto, pero desde la ciudadanía y hasta donde yo entiendo, las tres candidaturas que hay en mi partido hoy día compitiendo plantean más o menos lo mismo, así es que mañana esperamos tener una nueva dirección que sea respaldada por todos nosotros», dijo.

Pizarro no quiso hacer pública su opción y sólo bromeó diciendo «como dijo Leonel Sánchez, que gane el más mejor. Respaldaremos al que gane».

Sobre la posibilidad de que el presidenciable de la Concertación para el 2013 salga de las filas de la DC, Pizarro precisó que «ese es un tema de orden político. Nosotros hemos dicho que aspiramos a tener muchos liderazgos de la Concertación, de la Democracia Cristiana, de los partidos, muchos liderazgos independientes afines a los planteamientos de la reconstrucción, porque aquí necesitamos reconstruir una mayoría importante desde las bases».

Publicidad

Tendencias