Publicidad

Coloma adelanta que la UDI se volcará hacia una actividad interna por los próximos años

El parlamentario, que fue reelecto y que encabezó la primera reunión de trabajo y coordinación de esta nueva directiva, agregó que este trabajo busca «ser no solamente más sino que mejores y en esa lógica ayudando que a este Gobierno le vaya bien, ser capaces de conformar la base para un nuevo gobierno de la Coalición por el Cambio en donde esperamos, esto hay que ganárselo, esto no es por turno, esto es haciendo bien la pega que el próximo Presidente sea alguien de la UDI».


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, adelantó este domingo que luego de los últimos dos años con intenso trabajo electoral, la tienda gremialista se volcará por el próximo par de años a realizar su trabajo interno para conformar las bases de un nuevo gobierno de la Coalición por el Cambio.

El parlamentario, que fue reelecto y que hoy encabezó la primera reunión de trabajo y coordinación de esta nueva directiva, agregó que este trabajo busca «ser no solamente más sino que mejores y en esa lógica ayudando que a este Gobierno le vaya bien, ser capaces de conformar la base para un nuevo gobierno de la Coalición por el Cambio en donde esperamos, esto hay que ganárselo, esto no es por turno, esto es haciendo bien la pega que el próximo Presidente sea alguien de la UDI».

En esta lógica, Coloma manifestó que ha conversado con el diputado José Antonio Kast, con quien disputó la dirigencia de la tienda, para ver la forma en que se puede integrar a este trabajo, aunque dijo que por estatutos no puede hacerlo desde la directiva.

«Hay otras instancias donde no cabe duda vamos a integrar a todos. Terminó la elección y aquí todos miramos para el mismo lado, la gracia de la UDI es ésa, que es capaz de enfrentar sus contiendas electorales con alturas de mira, con amistad y a partir del día siguiente trabajando juntos», agregó.

El senador manifestó que ya hay varias ideas para integrar a varias personas de la otra lista, porque a su juicio la clave de la cohesión de la UDI es que «aquí no hay bandos, no hay grupos, no hay unos contra otros, este es un partido que tiene conciencia de que la cohesión está en su ADN y esa es la clave del éxito».

Consultado por las declaraciones del ex presidente Patricio Aylwin (DC) quien no descartó la posibilidad de avanzar en acuerdos con el oficialismo, Coloma manifestó que ello pasa porque la Concertación está viviendo una encrucijada que deberá resolver con prontitud.

«Si sigue con la política de las zancadillas que particularmente se potencia desde la izquierda y mientras más hace pacto la Concertación con el Partido Comunista, más son las zancadillas que se hace para un buen Gobierno, porque ellos se restan a cualquier capacidad de acuerdo, versus otros sectores más moderados de la Concertación que yo noto sí están más preparados mentalmente a una política de acuerdos con el Gobierno y resolver los problemas pendientes de Chile», planteó.

Sin embargo, dijo no ver un pacto entre la UDI, Renovación Nacional y la Democracia Cristiana, afirmando que «nosotros estamos muy bien en la Coalición por el Cambio, pero yo creo que siempre es bueno llegar a acuerdo (para que) políticas públicas se empujen hacia el mismo carro».

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias