Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:53

El Papa reza por los mineros atrapados y les pide serenidad

por 29 agosto 2010

El Papa reza por los mineros atrapados y les pide serenidad
"A ellos y a sus familiares los encomiendo a la intercesión de San Lorenzo, asegurándoles mi cercanía espiritual y mis continuas oraciones, para que mantengan la serenidad en la espera de una feliz conclusión de los trabajos que se están llevando a cabo para su rescate", dijo.

El Papa Benedicto XVI quiso recordar este domingo con "particular afecto" a los mineros atrapados en el yacimiento de San José y les pidió que mantengan la serenidad en espera de ser rescatados.

Durante los mensajes en varios idiomas tras el tradicional rezo del Angelus dominical que hoy celebró en la residencia de Castel Gandolfo (cerca de Roma), Benedicto XVI recordó en español el drama de los mineros atrapados.

"A ellos y a sus familiares los encomiendo a la intercesión de San Lorenzo, asegurándoles mi cercanía espiritual y mis continuas oraciones, para que mantengan la serenidad en la espera de una feliz conclusión de los trabajos que se están llevando a cabo para su rescate", dijo el Papa.

Desde el pasado 5 de agosto, 33 mineros se encuentran atrapados a 700 metros de profundidad en el yacimiento de San José, en la región de Atacama, y las labores de rescate podrán durar meses.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes