Publicidad

Ignacio Walker gana las elecciones internas y se convierte en el nuevo presidente de la DC

Tras alzarse como el vencedor, el senador por la Quinta Región Cordillera anunció que su gestión se orientará a reforzar el tema municipal por sobre el parlamentario y el presidencial, y anunció además que su objetivo será «potenciar todo nuestro liderazgo, no destruirnos como lo hemos hecho durante mucho tiempo en la Democracia Cristiana». [Actualizada]


El senador Ignacio Walker ganó este domingo las elecciones internas de la Democracia Cristiana, conviertiéndose en el nuevo presidente de la colectividad opositora por los próximos dos años.

Walker confirmó su victoria luego que los resultados parciales conocidos cerca de las 20:00 horas le dieran un contundente 58,4 por ciento de los votos, contra 37,3 por ciento del ex canciller Mariano Fernández y el exiguo 4,2% de Leonel Sánchez.

Al respecto, fue el propio Fernández quien reconoció el triunfo del senador por la Quinta Región Cordillera, aunque destacó su alta votación.

«Yo sencillamente quiero decir que agradecemos enormemente a todas las camaradas y a los camaradas que de Arica a Magallanes nos han acompañado en esta empresa», dijo Fernández.

Las cifras oficiales de las internas falangistas se conocerán probablemente en el curso de este lunes.

Las municipales serán prioridad

Tras celebrar el triunfo, Walker manifestó que los primeros esfuerzos de su gestión estarán orientados a reforzar el partido de cara a las elecciones municipales del año 2010.

«No hay que pensar en el tema presidencial o parlamentario. Toda nuestra energía está concentrada en el tema municipal», sostuvo el nuevo timonel electo a TVN, agregando que «me interesa potenciar todo nuestro liderazgo, no destruirnos como lo hemos hecho durante mucho tiempo en la Democracia Cristiana».

Publicidad

Tendencias