Publicidad

Colegio de Periodistas elige a su nuevo consejo nacional

Presidente electo asume en el cargo el próximo lunes 06 de septiembre, fecha en que también se definirán los cargos directivos.


El Colegio de Periodistas de Chile eligió durante la jornada del viernes a su nuevo Consejo Nacional, resultando electo como presidente de esta instancia el periodista Marcelo Castillo Sibilla, quien obtuvo el 73% de los votos válidamente emitidos, mientras su contendor en esta elección, Douglas Hübner Vidal, obtuvo el 27% restante.

De esta forma, el nuevo presidente del Colegio de Periodistas de Chile, así como los consejeros nacionales, asumirá el próximo 06 de septiembre de 2010, en una sesión extraordinaria de la orden gremial, oportunidad en que también se definirán –por votación del pleno- los cargos para primer y segundo vicepresidente, secretario general y tesorero.

En tanto, obtuvieron las primeras mayorías del país en las candidaturas a consejeros nacionales los periodistas Rodrigo Miranda –actual presidente (i) del órgano colegiado-, Nancy Arancibia –presidenta del Sindicato del diario La Nación-, Rodolfo Baier –consultor y ex asesor en el Ministerio de Minería- y Patricio Segura –ex presidente del Consejo Regional de Aysén-.

Marcelo Castillo es periodista de la Universidad de Chile y comenzó su carrera profesional en El Mercurio en 1983. Formó parte del equipo periodístico fundador de la revista Cauce y ha sido reportero de los diarios La Época y La Nación, además de las radios Umbral y Nacional.

Además, fue editor jefe de El Diario Financiero y gerente de Comunicaciones de Chilectra. En julio de 2008 es nombrado director de La Nación, cargo que desempeñó hasta marzo de 2010.

Paralelamente ha trabajado en el mundo académico como profesor de las escuelas de periodismo de las universidades de Santiago y de Chile, y de la Facultad Economía y Negocios de esta última casa de estudios.

En su actividad gremial, presidió el Capítulo Chileno de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (Aipef).

Publicidad

Tendencias