Publicidad

Juez dicta condena por estupro contra padre que abusó reiteradamente de su hija

El magistrado sentenció a seis años de presidio, sin beneficios, a Jesús Bartierra Jara, quien fue conocido en la opinión pública como “el Josef Fritzl chileno”.


El titular del Décimo Juzgado del Crimen de Santiago, Juan Antonio Poblete, dictó condena en la investigación por el delito de estupro reiterado en contra de Manuel Jesús Bartierra Jara, quien abusó de su hija desde 1998 a 2007 y con la que concibió cuatro hijos.

El magistrado sentenció a seis años de presidio, sin beneficios, a Bartierra Jara, quien fue conocido en la opinión pública como “el Josef Fritzl chileno”, y que fue detenido en mayo de 2009 por Carabineros de Chile, luego de una denuncia hecha por la hija, quien fue abusada desde 1998 hasta 2007.

La condena del magistrado sólo se refiere a delitos cometidos desde septiembre de 1998 a 2001 y ordenó continuar con la investigación desde el año 2001 al 2005 en el antiguo sistema procesal penal.

Asimismo, para el periodo comprendido entre junio de 2005 y el año 2007 se ordenó remitir los antecedentes a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para que continúe con la investigación en el nuevo sistema procesal penal.

El condenado se encuentra privado de libertad desde mayo de 2009 en la Cárcel de Alta Seguridad.

Publicidad

Tendencias