Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Nuevo presidente de la DC: "Diálogo con todos, sin exclusiones"

por 30 agosto 2010

Nuevo presidente de la DC:
"Con la gente que estuvo con Frei, con Arrate y con MEO. Y los acuerdos electorales los iremos definiendo con una dosis de pragmatismo, pero cuidando siempre la coherencia", detalló Ignacio Walker.

Ignacio Walker, el nuevo presidente de la Democracia Cristiana, garantizó este lunes que en el marco de la línea programática que pretende desarrollar al interior de la colectividad habrá "diálogo con todos, sin exclusiones".

En entrevista con Radio ADN, el senador sostuvo "Todos estamos de acuerdo en que la DC es, y seguirá siendo, un partido de oposición (…) Diálogo con todos, sin exclusiones. Con la gente que estuvo con Frei, con Arrate y con MEO. Y los acuerdos electorales los iremos definiendo con una dosis de pragmatismo, pero cuidando siempre la coherencia".

En esa línea, el ex canciller dijo que "en cuanto al Gobierno, todo aquello que vaya en bien del país por supuesto que lo vamos a apoyar. Por ejemplo, saquemos el tema de educación de una vez por todas del área chica, de la rencilla, de la escaramuza, transformémoslo en un gran tema de Estado, satisfaciendo la demanda ciudadana por una educación de buena calidad para todos".

Respecto a la posibilidad de sumar al PC, Walker fue enfático en señalar que "los partidos y las coaliciones políticas son asociaciones voluntarias. Ahora, desde la Concertación, desde el Partido Demócrata Cristiano, podemos conversar con otros, por cierto. El partido Comunista, por ejemplo, está en el Juntos Podemos Más y nunca nos ha pedido ingresar a la Concertación o formar un solo referente. Ahí hay una dosis de realismo y pragmatismo bastante importante".

"Nosotros (la Concertación) tenemos vocación de mayoría. Queremos ser de Gobierno el año 2013 y eso requiere tres cosas: Primero, buenas ideas, las mejores ideas; segundo, buenos líderes, los mejores líderes y en la DC vamos a potenciar a los nuestros; y tercero, capacidad para construir una mayoría social y política", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes