Publicidad

Alvear (DC) pide inhabilitación de la ministra del Medio Ambiente del proyecto Cruz Grande

«Formaba parte de la consultora GAC, la cual fue contratada por la empresa que está intentando instalar la termoeléctrica Cruz Grande en Punta de Choros», sostuvo la senadora.


La senadora DC Soledad Alvear pidió este martes la inhabilitación de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, del proyecto termoeléctrico Cruz Grande por su participación –antes de asumir su cargo- en la elaboración de un estudio de impacto ambiental presentado por la central para pedir su aprobación.

En entrevista con Radio Cooperativa, la parlamentaria detalló que la secretaria de Estado junto al director ejecutivo de la Comisión Nacional de Medio Ambiente, Ignacio Toro, el miembro del Consejo Consultivo, Ricardo Katz, y Leonel Sierralta, jefe de Recursos Naturales, «formaban parte de la consultora GAC, la cual fue contratada por la empresa que está intentando instalar la termoeléctrica Cruz Grande en Punta de Choros».

«Ellos emitieron un informe de impacto ambiental en el cual señalan que están conformes y que cumple con los requisitos», indicó la legialdora.

En ese sentido, dijo que «ahora están al otro lado del mesón y deben pronunciarse de un proyecto que como consultores privados evaluaron positivamente, entonces hay un conflicto de intereses evidente y le pedimos al contralor que se pronuncie de la inhabilidad de la ministra y las personas ya indicadas».

Agregando que la consultora GAC «también realizó otros estudios de impacto ambiental, por lo que, desde ya, en todos aquellos casos que se encuentran en proceso de tramite de estudio de impacto ambiental espero que la ministra se inhabilite».

Publicidad

Tendencias