Publicidad

Accorsi (PPD) pedirá investigación por ‘conflicto de interés’ de funcionarios de Medio Ambiente

«Hay una serie de problemas de personas que trabajaban antes en las empresas privadas y hoy día están a cargo de numerosos organismos públicos», indicó el legislador.


Los diputados PPD Enrique Accorsi y Marco Antonio Núñez, anunciaron este jueves el envío de un oficio a la Contraloría General de la República y al Consejo de Transparencia para que se investigue el eventual conflicto de interés de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y de funcionarios de otras reparticiones de Gobierno en relación a diferentes proyectos energéticos.

Según Accorsi, la comisión de Recursos Naturales de la cámara baja votó de manera «unánime» la indagatoria de una decena de trabajadores fiscales y los servicios que han prestado a empresas que requieren la aprobación de impacto ambiental.

«Hay una serie de problemas de personas que trabajaban antes en las empresas privadas y hoy día están a cargo de numerosos organismos públicos y que están directamente relacionados con los permisos medioambientales en diferentes organismos del Gobierno y del Estado (…) poniendo ahí todos los casos con nombre y apellido para que estos dos organismos se pronuncien si es que hay conflicto de interés», afirmó Accorsi.

En esta línea el legislador PPD dijo que luego de la confirmación de conflicto de interés, será el Presidente Sebastián Piñera quién tendrá que decidir la destitución o cambio de los funcionarios que presenten problemas.

Publicidad

Tendencias