Publicidad

Cámara Nacional de Comercio: «Se está privando a las personas de su ambiente normal como ir a los Mall»

El timonel de la entidad, Carlos Eugenio Jorquiera, se refirió así a la aprobación del proyecto de ley que declara feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio: el 17 y 20 de septiembre.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Eugenio Jorquiera, llamó a los parlamentarios a «no pensar por nosotros», en alusión a la aprobación del proyecto de ley que declara feriado irrenunciable para los  trabajadores del comercio el 17 y 20 de  septiembre.

«Es un riesgo y abastecimiento para los consumidores. Si este proyecto prospera se interrumpirá una cadena de abastecimiento en los productores que tiene que entregarla día a día», sostuvo el timonel de la CNC en Radio Agricultura.

Agregando que «ese sector no puede retener su mercadería por mucho tiempo. Son pequeños trabajadores que tendrán graves pérdidas. La mayoría de los trabajadores quiere trabajar porque el incentivo económico es bastante importante en un día feriado».

En esa línea, dijo que «obviamente se producirá un desabastecimiento. El chileno no es tan organizado para hacer todas sus compras el fin de semana anterior».

«El más afectado por estos feriados en el comercio es el consumidor. Se está privando a las personas de su ambiente normal como ir a los Mall», concluyó.

Publicidad

Tendencias