Publicidad

Con detenidos concluye manifestación de ecologistas contra la termoeléctrica Castilla

Entre los aprehendidos figuran el diputado del PRSD Alberto Robles y el abogado y coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón.


Con seis detenidos, entre ellos el diputado Alberto Robles (PRSD), concluyó este jueves la manifestación que grupos ambientalistas desarrollaron por el centro de Santiago en rechazo a la termoeléctrica Castilla de Atacama.

Los arrestados fueron trasladados hasta la 3º comisaría central. En el acto que comenzó en Plaza Italia participó un centenar de personas.

Se informó que a raíz de los incidentes, el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, fue trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones.

Por su parte el senador Guido Girardi (PPD), también presente en la manifestación, denunció que «la Central Castilla no fue aprobada por méritos propios sino por medio de una situación fraudulenta e ilegal y producto del intenso lobby económico que se está haciendo».

«Cómo es posible que esta Central que tenía un informe como de contaminante, llegue una nueva autoridad y ahora sea no contaminante. Es la principal central a carbón que tendría el país, sino es contaminante una mega central a carbón entonces qué es contaminante», dijo el legislador.

Publicidad

Tendencias