Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

El Registro Civil abrirá sus puertas el domingo en el Día del Patrimonio Cultural

por 2 septiembre 2010

El Registro Civil abrirá sus puertas el domingo en el Día del Patrimonio Cultural
La iniciativa busca acercar al público a la herencia cultural de Chile y reflexionar sobre el valor y significado de la administración de registros y los distintos hitos logrados por la entidad en la modernización del Estado.

El Servicio del Registro Civil e Identificación (SRCeI), en el marco de las actividades conmemorativas del Bicentenario y de las celebraciones del Día Nacional del Patrimonio Cultural, abrirá sus puertas a la ciudadanía el próximo domingo 5 de septiembre.

Para evocar esta fecha, el Edificio Corporativo de calle Catedral 1772 recibirá a toda la comunidad entre las 10:00 y las 13:00 horas.

La iniciativa busca acercar al público a la herencia cultural de Chile y reflexionar sobre el valor y significado de la administración de registros y los distintos hitos logrados por el SRCeI en la modernización del Estado.

De esta forma el Registro Civil abrirá por segunda vez en su vida institucional las puertas del edificio corporativo, para que la ciudadanía conozca en detalle las bóvedas en que podrán apreciar actas de nacimiento, documentos de identificación de todas las épocas, registros, mobiliario y maquinaria histórica que se ha usado a lo largo de los años de funcionamiento del organismo vinculado al Ministerio de Justicia.

El director nacional del Registro Civil e Identificación (SRCeI), Christian Behm Sepúlveda, invitó a la comunidad a participar en esta fiesta ciudadana que busca reeditar el éxito logrado en mayo pasado, cuando familias, jóvenes y niños pudieron ser parte del circuito organizado para recorrer las instalaciones del recinto.

“En el año de nuestro Bicentenario, esta iniciativa permitirá nuevamente asignar una nueva dimensión a lo que es la labor del Registro Civil en sus 126 años de vida, como es traspasar las ventanas institucionales y llevar el patrimonio que resguardamos a otras instancias sociales, académicas y culturales”, declaró el máximo directivo del SRCeI.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes