Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

Parlamentarios valoran reconocimiento a Isabel Allende: "Es un galardón merecido"

por 2 septiembre 2010

Parlamentarios valoran reconocimiento a Isabel Allende:
"Se termina en parte con la histórica postergación que sufrieron y sufren las mujeres en nuestro país, pensando en que sólo tres literatas han recibido este galardón: Gabriela Mistral, Marta Brunet y Marcela Paz", sostuvo Ximena Rincón (DC).

La senadora Ximena Rincón (DC) valoró este jueves la obtención del Premio Nacional de Literatura por parte de la escritora Isabel Allende, calificando el hecho como "un triunfo de la mujer chilena" y el fin de una postergación.

De igual manera, la legisladora -quien gestionó el respaldo del Senado y envió una carta transversal al ministro de Educación, Joaquín Lavín- sostuvo que "es un galardón merecido" que hace justicia para Allende.

"Se termina en parte con la histórica postergación que sufrieron y sufren las mujeres en nuestro país, pensando en que sólo tres literatas han recibido este galardón: Gabriela Mistral, Marta Brunet y Marcela Paz (…) Se hizo justicia con la escritora chilena más trascendente de este momento", afirmó Rincón.

Por su parte el senador Jaime Quintana (PPD), quién también participó en la campaña para que Allende se adjudicara el galardón, afirmó que lo "tenía merecido hace años".

Asimismo Quintana valoró destacó el rol social de la escritora.

"Isabel Allende no ha usado su popularidad para encerrarse en una casa de cristal, ha sido una promotora incansable de los derechos humanos (…) Que te lean todos los niños de Chile y el mundo. Esta es una gran oportunidad para el fomento de la lectura", comentó el senador PPD.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes