Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Lagos Weber y sus razones para no apoyar el matrimonio homosexual:

“Es necesario jugársela por un proyecto de ley realmente factible”

por 3 septiembre 2010

“Es necesario jugársela por un proyecto de ley realmente factible”
El senador del PPD afirmó que “aquí hay una realidad clara: La propuesta de matrimonio homosexual son varios los que no van a permitir que llegue a puerto en un futuro próximo y yo prefiero poner mis fichas en regular las uniones de hecho e ir avanzando paso a paso”.

Su firme convencimiento de que “es necesario jugársela por un proyecto de ley que pueda concluir satisfactoriamente y que dé un paso más en el reconocimiento a la diversidad sexual”, manifestó este viernes  el senador PPD Ricardo Lagos Weber, tras retirar –junto a sus pares Isabel Allende, Guido Girardi y Alejandro Navarro- su firma del proyecto de ley que pretendía legalizar el matrimonio homosexual en nuestro país.

El parlamentario explicó que “aquí hay una realidad clara: La propuesta de matrimonio homosexual que presentaron Fulvio Rossi y Guido Girardi,  a la cual concurrí apoyando con mi firma, son varios los que no van a permitir que llegue a puerto en un futuro próximo y, además, no hay voluntad alguna del gobierno para tratar este proyecto de ley y lograr que sea visto en el Congreso. Yo prefiero poner mis fichas en regular las uniones de hecho, no sólo apoyando sino promoviendo con el gobierno para que se le ponga prioridad a esta propuesta, de manera de enfrentar y resolver las materias relacionadas con la vida de las parejas de hecho, tanto heterosexuales como homosexuales”.

Lagos Weber añadió que “lo importante aquí es ir avanzando paso a paso, que la sociedad chilena hable de estos temas, escuche y contraponga argumentos, y eso lo estamos logrando”.

Respecto de los dichos de Rossi, en cuanto a que no se dejará amedrentar y mantendrá la iniciativa en pie, Lagos Weber fue enfático en señalar que “aquí no se trata de amedrentamientos, sino de capturar la oportunidad que ofrece parte de la derecha chilena para sacar adelante una iniciativa que sí tiene posibilidades, cual es la que regula las uniones de hecho, lo que significará un avance claro y contundente. Dicho esto, no pierdo la esperanza de que Chile tendrá matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes