Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:47

Iniciativa privada permite a liceos de Arauco contar con mobiliario escolar reciclado

por 3 septiembre 2010

Iniciativa privada permite a liceos de Arauco contar con mobiliario escolar reciclado
La iniciativa se llevó a cabo en el marco de la premiación de un concurso de reciclaje desarrollado por la comuna y cuyo principal objetivo era desarrollar habilidades sociales como el trabajo en equipo, y la reutilización de productos de desecho que a diario se encuentran en los hogares.

Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y el reciclaje en la comunidad escolar de Arauco, la empresa Tetra Pak, junto a la Red de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe (Rae), hicieron entrega hace algunas semanas de más de un centenar de pupitres de material reciclado al Liceo San Felipe de Arauco y al Liceo Filidor Gaete de Llico.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco de la premiación de un concurso de reciclaje desarrollado por la comuna de la Región del Biobío y cuyo principal objetivo era desarrollar habilidades sociales como el trabajo en equipo, y la reutilización de productos de desecho que a diario se encuentran en los hogares.

Para Tamara Tolosa, del Departamento de Comunicaciones de Tetra Pak, la entrega del material mobiliario reafirma el compromiso de la compañía con importantes temáticas como educación infantil y el cuidado del Medio Ambiente. “Mientras a más temprana edad creemos conciencia, los resultados a futuro serán mucho mejores. Además de ser los educadores del futuro, los niños cuentan con una tremenda capacidad para motivar y movilizar a sus familias y entorno cercano, pudiendo generar un importante cambio de conducta”, agregó el ejecutivo.

Escritorios Reciclados

Los 149 escritorios entregados al Liceo San Felipe de Arauco y al Liceo Filidor Gaete de Llico, provienen de la reutilización o reciclaje de envases larga vida. Para su construcción, los envases pasaron por el tradicional proceso de 3 etapas. Recolección del material; trituración del mismo en grandes batidoras con agua, para finalizar con la cobertura con polietileno o algún material similar y compresión térmica. El resultado final, planchas lisas o acanaladas que sirven para construir viviendas, techumbres o este tipo de mobiliario, entre otros.

Los alumnos se mostraron felices con sus nuevas sillas y muy sorprendidos al saber que estaban realizados con envases Tetra Pak reciclados. Aseguraron que son cómodos,  amplios y de diseño amigable. Por otra parte, el Director Provincial de Educación, Gonzalo Araneda, agradeció la entrega y destacó la iniciativa de la compañía de unir la educación y el reciclaje y de esta forma entregar el mensaje del cuidado del medio ambiente a los escolares. Además, hizo un llamado a los alumnos para que cuidaran sus nuevos pupitres.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes