Publicidad

Ward (UDI) llama a autoridades de la Concertación a asumir su responsabilidad en asesinato de Jaime Guzmán

«Sería justo que explicaran al país los motivos que llevaron a que el Comandante Señor Luis Velozo Morales, alcalde del penal al momento de la fuga de los frentistas, fuera posteriormente, el año 1999, ascendido a Coronel, en un nombramiento que debe cursar el Presidente de la República”, indicó.


El diputado de la UDI Felipe Ward se refirió a los nuevos antecedentes aparecidos en relación al asesinato de Jaime Guzmán, llamando a las autoridades de a Concertación a hablar con la verdad y a asumir en la práctica las responsabilidades que en el caso les corresponden.

Sobre el particular, el parlamentario señaló que, a través de la acción de Gendarmería de la época, se facilitó la fuga de los cuatro terroristas de la CAS, entre ellos al Comandante Ramiro, quién se refirió al caso Jaime Guzmán desde Brasil.

“Sería justo que las máximas autoridades de los gobiernos de la Concertación explicaran al país los motivos que llevaron a que el Comandante Señor Luis Velozo Morales, alcalde del penal al momento de la fuga de los frentistas, fuera posteriormente, el año 1999, ascendido a Coronel, en un nombramiento que debe cursar el Presidente de la República”, señaló Ward.

Asimismo, agregó, “también se hace necesario que las mismas ex autoridades de gobierno expliquen los verdaderos motivos y propósitos que se tuvieron a la vista para que el señor Claudio Martínez, Director Nacional de Gendarmería de la época, fuera designado agregado cultural en España”. “Hay muchos cabos sueltos y muchas interrogantes que dan pie para presumir que no se ha entregado a la justicia toda la información de la que ciertas personas disponen en relación con el asesinato de Jaime Guzmán” concluyó Ward.

Con los hechos conocido por todos, queda claro sentenció el parlamentario gremialista que la Concertación nuca tuvo la voluntad política de para resolver el asesinato de Jaime Guzmán.

En esta línea, aseguró el diputado espera que con todos los antecedentes conocidos se tomen las decisiones correctas y finalmente los culpables paguen por este horrendo asesinato, que después de casi 20 años aún está en la impunidad.

Finalmente, el legislador sentenció que las la reunión que sostendrá hoy el senador y vicepresidente de la UDI, Andrés Chadwick, con el Ministro del interior será clave para resolver el caso y los lineamientos a seguir para la extradición de el ex líder del Frente Manuel Rodríguez, Mauricio Hernández Norambuena desde Brasil.

Publicidad

Tendencias