Publicidad

Piñera asegura que su Gobierno hará todo lo posible por aclarar homicidio de Jaime Guzmán

El Mandatario dijo que los autores de este crimen llevan mucho tiempo eludiendo la acción de la justicia y por eso aseguró que su gobierno tiene “un compromiso especial para que este asesinato, y ningún otro, quede impune y sea aclarado por la justicia chilena”. Estas afirmaciones distan de las expresadas por el Presidente Patricio Aylwin, quien sostuvo que en su administración hubo voluntad política para llegar a la verdad, pero que poco se puede hacer cuando el Ejecutivo «no es el que hace las investigaciones”.


El Presidente Sebastián Piñera dijo este sábado que su Gobierno tiene un compromiso especial con el asesinato del fundador de la UDI, por lo que en su gestión se hará todo lo necesario para que los que cometieron el crimen enfrenten la justicia en el país.

De jean y zapatillas, el Mandatario dio esta mañana el vamos a las actividades al aire libre del Bicentenario, específicamente, a la cicletada en la explanada del Parque O’Higgins, ocasión en que se refirió al tema tras los nuevos antecedentes que se conocieron luego de la entrevista al frentista Mauricio Hérnandez Norambuena.

“Nosotros vamos a hacer todo lo necesario para que los que asesinaron la senador Jaime Guzmán enfrenten la justicia en nuestro país”, precisó el jefe de Estado tras ser consultado si durante su Gobierno se aclararía el crimen del senador gremialista.

Agregó que los autores de este crimen llevan mucho tiempo eludiendo la acción de la justicia y por eso aseguró que su gobierno tiene “un compromiso especial para que este asesinato, y ningún otro, quede impune y sea aclarado por la justicia chilena”.

Las afirmaciones de Piñera distan mucho de lo expresado el viernes por el ex Presidente Patricio Aylwin, quien sostuvo que en su administración hubo voluntad política para llegar a la verdad, pero que poco se puede hacer cuando el Ejecutivo «no es el que hace las investigaciones”.

Tras la entrevista que Hérnandez Norambuena dio a Chilevisión, el ministro Mario Carroza dictó una orden de arraigo en contra de Enrique Villanueva Molina, mas conocido como el “Comandante Eduardo”.

Villanueva Molina perteneció a la dirección del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, y fue sindicado por Hernández Norambuena como informante del Consejo de Seguridad Pública, conocido como «La Oficina».

En tanto, el abogado de la familia de Guzmán, Luis Hermosilla,  sostuvo que «Hernández Norambuena da antecedentes importantísimos que lo ubican como una persona con una doble condición. Por un lado, uno de los comandantes del Frente y, por otro, un importante informante de la oficina de seguridad del gobierno».

Asimismo, Carroza podría resolver este lunes la reapertura de la causa, la que fue solicitada por la familia del senador Jaime Guzmán y apoyada por el Gobierno.

Publicidad

Tendencias